Tiempo de ratas
Disponibilidad: En existencia
17,00 €
Esto empieza cuando un camello tiene que salir por piernas y le enchufa una mochila llena de farlopa a su vecino de rellano. Ocho quilitos de nada. Y que se la guarde mientras él está fuera. Eloy —porque el vecino se llama Eloy— se acojona, se caga encima, no sabe qué hacer. Y así pasa las semanas, muerto de miedo con los ocho quilos escondidos bajo la cama. Pero un día, para vacilar con los colegas en el parque, coge un poco de coca. Y después un poco más. E invita a unas tías, también. Qué fiestones, nen. Y todos quieren colocarse con él, en el barrio. El rey del mambo, vaya. Pero eso llama la atención de los mafiosos de la Verneda, los rivales del camello huido, los mossos corruptos... que cada vez tienen más ganas de saber quién es ese Eloy y de dónde sale la farlopa que esos pringaos se están metiendo.
- La novela, según el jurado, está “creada con la exageración y el recurso del humor, pero no deja de inquietar por cómo nos hace preguntarnos por las capas invisibles de nuestro país”.
- Marc Moreno se acerca a una realidad sórdida sin eufemismos ni preámbulos.
- Con una mochila como detonante de la historia, de ritmo implacable, se adentra en las entrañas de un barrio donde viven familias mal avenidas, delincuentes, mossos corruptos, parados y pensionistas que no llegan a final de mes.
- El jurado puso en relieve la voluntad de la novela de acercar-se a la realidad menos amable, siguiendo la función social propia de novela negra.
Marc Moreno (Barcelona, 1977) es periodista y director de la editorial especializada en novela negra Llibres del Delicte, además de comisario del festival de literatura y cine negro Vilassar de Noir. Como periodista ha trabajado para La Vanguardia, Público, Lonely Planet, TVE Catalunya y Ràdio 4, entre otros medios. Como escritor ha publicado las novelas Cabdills (2011), Independència d’interessos (2013), Els silencis dels pactes (2014), La reina de diamants (2014) junto a Sebastià Bennasar, Llort y Salvador Macip, Contra l’aparador (2015) y Temps de rates (2017), con la que ganó el premio Crims de Tinta de RBA.