València, mayo del 2006. En una ciudad que se prepara para la visita del papa Benedicto XVI entre los penúltimos coletazos del boom del ladrillo y el fervor de los grandes eventos, Raquel Bonafed recibe el encargo de seguir los pasos a tres personajes de relumbrón: un publicista lisérgico, un ávido constructor y un alto directivo de la televisión autonómica. Mientras, los inspectores Cocoví y Zafra andan envueltos en la investigación de un par de asesinatos cometidos por sicarios y Toni Balaguer, una suerte de Harvey Weinstein autóctono, parece empeñado en emular la leyenda sexual de George Simenon a base de acosar a las actrices y técnicas empleadas en la exitosa telenovela que produce. Cenicienta en llamas es una novela negra pero también un culebrón dentro del culebrón, una polifonía de voces, personajes y tramas que se entrecruzan en un fascinante puzle narrativo, proyectado sobre el telón de fondo de una corrupción que deviene en huella inequívoca de nuestro pasado más reciente.
Jordi Juan Martínez (València, 1966) cursó estudios de Derecho y Cinematografía. Narrador y periodista, publicó la novela juvenil De este lado del silencio (Premio Jaén 1994), así como los volúmenes de relatos El francotirador sentimental (Premio Caja España 1995), Un maestro del soborno (Premio Alfonso Grosso 2003) y Mundo Bizarro (Premio Alhóndiga 2005). Como guionista, ha participado en la escritura de numerosas series de ficción televisiva, y en películas como Salvajes (Goya 2002 al mejor guión adaptado). Con su última obra, Ángulo muerto, obtuvo el XIX Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra 2015 y el Memorial Silverio Cañada 2016 a la mejor primera novela policíaca publicada en España.