Hopper y el fin del mundo narra un viaje caleidoscópico a las terribles precuelas de la debacle, a los paisajes de la desolación, a los sonidos cada vez más cercanos de la muerte y al encuentro de dos soledades que se hacen compañía en medio del estático universo de las postrimerías. Ella danza en lo oscuro de su pasado, y él, solitario y descreído, se siente cómodo en el vacío. Ambos, tal como escribió Zagajewski, intentarán vivir el ocaso de los tiempos con dignidad y con algo que, abriéndose paso entre las heridas, es parecido a la belleza o al amor.
Tras ganar el prestigioso Premio de Narrativa Breve de Barbastro, Fedosy Santaella se sumerge ahora en una novela distópica con la que consigue ir más allá de los tópicos.
Una novela distópica para hacer frente a una realidad (la nuestra) más distópica que nunca antes.
En este libro lo menos importante es su fascinante argumento. Lo realmente llamativo es la forma en la que Fedosy Santaella ensancha cada párrafo para que quepa en él un mundo propio.
Fedosy Santaella (Puerto Cabello, 1970). Narrador y poeta venezolano. Ha publicado en editoriales como Alfaguara, Ediciones B, Pre-Textos y Oscar Todtmann. Fue becario del programa de escritura de la Universidad de Iowa en 2009. En 2010 quedó entre los diez finalistas del Premio Cosecha Eñe (España). En 2013 ganó el concurso de cuentos de El Nacional (Venezuela) y estuvo en la lista corta del premio de novela Herralde. En 2016 se hizo merecedor del premio internacional Novela Corta Ciudad de Barbastro por Los nombres.