Les preguntaron a las niñas y los niños qué significaban algunas palabras. Palabras que hablan de cuidar a la naturaleza y de cuidar a las personas. Que ayudan a poner la vida en el centro. Aunque tienen pocos años, saben definirlas porque son conscientes de la importancia de la rugosidad de los árboles para poder treparlos y conocen los mejores recovecos del bosque para jugar al escondite y sienten, en algún momento de cada día, que los besos y las canciones son igual de importantes que poder comer cuando cruje el estómago. Después, con las palabras de cada letra del abecedario, surgió una historia...
Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte
Diversas niñas y niños cuentan qué significan algunas palabras que son importantes para cuidar del planeta.
Está narrado desde las voces de niñas y niños y puede disfrutarse a cualquier edad.
Habla de cómo poner la vida en el centro a partir de la definición de algunas palabras y de los relatos que surgen a partir de ellas.
Es un libro de palabras y de historias que giran en torno al cuidado de la vida.
María González Reyes (1977), profesora de biología de secundaria y activista de Ecologistas en Acción donde participa en el ámbito de la educación ecológica y el ecofeminismo. Autora de Vivir (Milenio Publicaciones), varios libros de relatos de Libros en Acción y coautora de Cambio Climático (Litera Libros). Ha participado en otros libros colectivos y en varias publicaciones y artículos relacionados con el ecologismo social en distintos medios: El Salto, ctxt, Revista Papeles, Cuadernos de pedagogía, Graó, La Marea, Revista Ecologista y Pikara. Ha viajado por varios países de América Latina conociendo y participando en diversos colectivos y movimientos sociales. Participa en Entrepatios, un proyecto de vivienda colectiva en cesión de uso en Madrid.
Celia Sacido nació en 1984 y se considera mitad segoviana, mitad madrileña. Estudió dirección y realización de cine de animación en diferentes escuelas en Valènce (Francia) y Madrid, dónde también se formó como encuadernadora. Ha cursado varios máster de edición de libros, escritura de literatura infantil y juvenil e ilustración de álbumes ilustrados. Actualmente centra su trabajo en la ilustración infantil.