Poner límites al niño consentido
Un método para educar sin castigos
Availability: In stock
€15.00
Retomando el hilo del libro de Ursula Oberst El trastorno del niño consentido, los autores se dirigen a padres, profesores y psicólogos que tratan con niños normales, niños difíciles y niños con problemas de comportamiento. Describen los principales errores que se cometen al educar a los niños —el método del capellán, del mafioso y el del sabelotodo— y presentan con detalle y de forma instructiva las alternativas que pueden utilizar los padres y los profesionales para mejorar la convivencia con estos niños más difíciles: el principio de los Tres Monos, el principio de Buda y el principio de Martin Luther King. El libro ofrece herramientas útiles tanto para profesionales de la educación como para aquellas familias que necesitan consejos para educar a los más pequeños.
Manual dirigido a profesores, padres, madres y psicólogos. Ofrece pautas para solucionar problemas de comportamiento entre todo tipo de niños y niñas.
Incluye teoría, objetivos, errores educativos frecuentes, casos concretos, soluciones y consejos para un gran número de casos.
Ursula Oberst es doctora en Psicología, psicoterapeuta y profesora titular de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna, Universidad Ramon Llull, de Barcelona, desde donde coordina un Máster de título propio Counseling Adleriano, enfoque terapéutico en la que se basa el presente libro. Combina su actividad docente con la psicoterapia en un centro privado. Ha escrito numerosos artículos y libros científicos y de divulgación.
Ramon Company es doctor en Psicología de la Universitat Ramon Llull, Facultat de Psicologia i Ciències de l’Educació i de l’Esport, de donde es profesor asociado combinando la docencia con la investigación y ha escrito varios artículos científicos sobre la regulación emocional. Actualmente trabaja como psicólogo general sanitario ofreciendo intervención psicológica e impresión diagnóstica, tanto des de una perspectiva individual como familiar. También colabora con distintos centros escolares ofreciendo pautas y orientaciones terapéuticas.