Este libro recorre la vida y obra de uno de los artistas españoles más internacionales de todos los tiempos. Compositor, productor, director, arreglista, intérprete y letrista, es conocido por descubrir a Mocedades o a Luis Miguel, por ser el arreglista de Mediterráneo de Serrat y por sus creaciones para el Festival de Eurovisión con himnos como Eres tú, La Fiesta terminó o Nacida para amar. En su larga carrera musical, ha permanecido en la sombra componiendo canciones y produciendo discos para Nino Bravo, Cecilia, Camilo Sesto, Massiel, Ana Belén, Sergio y Estíbaliz, Paloma San Basilio, Bustamante, Bertín Osborne, Raffaella Carrá, Myriam Hernández, Ricky Martin, Herb Alpert, Sheena Easton y muchos otros. Juan Carlos Calderón es mucho más que compositor de canciones pop y a través de estas páginas descubriremos su origen, sus imprescindibles aportaciones al jazz y sus composiciones para bandas sonoras. Un libro inédito en el que el compositor nos revela de su puño y letra las claves para crear una canción de éxito.
Juan Carlos Calderón es considerado uno de los mayores genios de música popular española y está detrás de las carreras musicales de artistas como Luis Miguel, Nino Bravo, Ana Belén, Serrat o Marisol.
El libro documenta por primera vez de forma sucinta y rigurosa la trayectoria profesional del productor, compositor, músico y arreglista Juan Carlos Calderón.
La tesis doctoral, fruto de una investigación inédita y minuciosa sobre la vida y obra de Juan Carlos Calderón es la base de esta biografía autorizada, ofreciendo una versión completamente accesible que llegará a los lectores independientemente de su conocimiento musical.
Mar Norlander es Doctora en Musicología por la Universidad de Oviedo, graduada en Historia y Ciencias de la Música (UO) y en piano por la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres. Polifacética e inquieta, ha formado parte de varios grupos musicales de diferentes estilos, principalmente de rock, pop y jazz. Actualmente combina su trabajo como docente con la investigación, siendo sus campos de acción la música popular, la música de cine y la música del Romanticismo. Frecuentemente imparte conferencias y es redactora de artículos de opinión y crítica musical en revistas especializadas y en el diario La Nueva España.