Vainica doble. La caricia del pop
De madres de la movida al Donosti Sound
Disponibilidad: En existencia
20,00 €
El día que Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja se conocieron originaron el milagro más fascinante del pop español: Vainica Doble. Torrente de pop quijotesco, este par de prestidigitadoras darán a luz a retoños discográficos como Vainica Doble, Heliotropo, El Tigre del Guadarrama, El eslabón perdido o Taquicardia. Obras indelebles al paso del tiempo, que en su momento pasaron desapercibidas, ninguneadas por una industria musical que casi nunca supo, ni quiso, apreciar la grandeza que se traían entre manos las brujitas más avispadas del pop. Rebeldes con causa, Vainica Doble jamás cejaron en su empeño por sortear los estereotipos más manidos de la canción protesta o el pop melódico. Vainica Doble La caricia pop no solo se adentra en el inmenso legado dejado por Carmen y Gloria, sino que rastrea también el impacto del genial dúo en todas estas bandas; aquellas que, de alguna manera, siempre han entendido la creación musical como un sentimiento de vitalidad extrema en el oyente.
Marcos Gendre (A Coruña, 1978) es cofundador y redactor del inspirador magazine alternativo lazancadilla.com y colaborador de otras publicaciones como La Fonoteca, El Enano Rabioso y El Destilador Cultural. Entusiasta musicólogo. Caníbal discográfico. Gendre comienza su labor dentro del ensayo musical mediante el aclamado 200 discos de bolsillo: 1977-91. Entre sus sobresalientes obras: La distorsión inteligente, Lou Reed: el juego de las máscaras y Depeche Mode: la revancha de las máquinas. Siempre con la cabeza en ebullición, su incesante actividad tiene previstos nuevos puertos de embarque en sendos trabajos sobre R.E.M. y la escena de Manchester